La Selección de Futsal fue estafada y peligra su participación en el Mundial

La agencia de viajes contratada por los jóvenes para gestionar su llegada a la Copa del Mundo los engañó. Ya están detenidos.

Los jugadores de la Selección Argentina Universitaria de Futsal fueron estafados al querer organizar el viaje para disputar el Mundial de Kazajistán, en agosto. Los responsables ya están detenidos.

Los propios futbolistas fueron quienes se hicieron cargo de la organización del viaje debido a que la Federación Deportiva Universitaria Argentina (FeDUA) no contaba con fondos suficientes.

«Buscando precios en distintas agencias llegamos a ésta que manejaba números más económicos que otras. Incluso, viajamos al Mundial de Rugby Sevens en Namibia, con pasajes que le compramos a la misma agencia. Todavía no lo podemos creer, es un golpe muy duro para el equipo», sostuvo el delegado del equipo, Emiliano Gordin.

«Estamos destrozados. Venimos juntando dinero con mucho esfuerzo desde hace dos años y a menos de tres semanas de viajar a cumplir un sueño nos ocurre esto», lamentó el capitán del plantel, Nicolás Paqué.

«Decidimos que no nos van a arrebatar el sueño, vamos a hacer todo lo posible para volver a juntar como sea el dinero en estos 10 días y llegar al Mundial para representar a nuestro país», agregó.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, se puso a disposición de los chicos y les propuso la organización de un partido de exhibición en Ferro, en el que lo recaudado será para un fondo que ayude a pagar el viaje.

La FeDUA lanzó también una campaña para colaborar con el equipo, y proporcionó una cuenta bancaria para recibir donaciones.

En las últimas horas fue arrestada Rocío Magalí Martínez, acusada de cometer más de dos mil estafas con paquetes aéreos falsos a distintos destinos.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario